Tal como estaba previsto, en la jornada de este viernes, la comunidad católica de San Roque celebró la fiesta en honor a su patrono. La actividad se concretó, en una capilla ubicada en el barrio Sarmiento y contó con la participación de monseñor auxiliar Ariel Torrado Mosconi.
La actividad principal se realizó por la tarde, cuando los vecinos concretaron una procesión por las calles del mencionado núcleo habitacional.
En su homilía Torrado Mosconi señaló, «debemos recordar que en esta vida debemos llegar a la meta que es el cielo. No debemos aferrarnos a la vida material».
Más adelante agregó, «si nosotros nos fijamos en la imagen de San Roque vamos a notar que tiene una herida en una de sus piernas. Sucede que él vivía cerca de los que más necesitaba, en especial de los enfermos. San Roque supo reconocer en los enfermos a Jesús; entonces no debemos tener miedo a acercanos a los enfermos».
Finalmente Torrado Mosconi manifestó, «estamos para servir y acompañar al que sufre».