Torrado Mosconi: «Perdimos la consciencia de que Dios es Padre y que María es nuestra Madre»

0
292

En la jornada del sábado se llevó a cabo la celebración central por las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Lourdes. La festividad estuvo presidida por el obispo auxiliar Ariel Torrado Mosconi quien expresó, «muchos de los problemas que se viven es porque se perdió la consciencia de que Dios es Padre y que la Virgen María es nuestra Madre».

Durante el sábado se desplegaron diversas actividades que incluyó una procesión -por la tarde- con la imagen de María por las calles de la ciudad.

El recorrido finalizó en la parroquia y una vez que la imagen ingresó comenzó la celebración Eucarística.

En su homilía el obispo Torrado Mosconi indicó, «María como toda madre siempre está atenta a las necesidades de sus hijos. Ella sabe lo que nosotros necesitamos aún antes que le pedimos algo».

Seguidamente apuntó, «en las bodas de Caná de Galilea Jesús transforma el agua en vino ante un pedido de su madre. En este pasaje bíblico podemos observar el poder de intercesión de nuestra Madre María».

Más adelante el prelado santiagueño sostuvo, «María nos enseña dos cosas: la oración y la penitencia. No tenemos que tener vergüenza de rezar en nuestros hogares; la oración siempre debe estar presente. A mí me da mucha pena cuando veo que los niños, cuando van a la misa, no saben hacerse la señal de la cruz y me pregunto que está pasando en los hogares».

A la vez añadió, «muchos de los problemas que se viven es porque hemos perdido consciencia de que Dios es Padre y la Virge María es nuestra madre».

Por último Torrado Mosconi manifestó, «los invito a comprometerse a dedicar un momento de su tiempo a la oración; como así también les pido que ofrezcan a Dios las dificultades que a diario se les presentan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here