En la jornada de este viernes, el obispo Ariel Torrado Mosconi presidió la celebración Eucarística desarrollada en la Catedral Basílica «Nuestra Señora del Carmen». En la oportunidad el titular de la Diócesis de 9 de Julio pidió, «que esta gracia que está por recibir el pueblo de Santiago del Estero sea verdaderamente ocasión para una renovación de la iglesia que peregrina en Santiago y en Argentina».
Cabe indicar que este sábado, a partir de las 17 horas, la provincia vivirá un hecho histórico ya que de manera oficial, se procederá al traslado de la Sede Primada de Buenos Aires a Santiago del Estero.
Uno de los obispos que estará presente será precisamente el monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien fue obispo auxiliar de esta Diócesis. En su reflexión el prelado señaló, «el papa Francisco tiene un cariño especial por Santiago. Cuántas muestras de amor y de cariño hizo el Sumo Pontífice. Hemos recibido la gracia de la canonización de la querida Mama Antula, modelo, ejemplo para toda la iglesia».
«Ahora tenemos esta gracia, que el Papa llevaba en su corazón y que nos regala este Don de ser la Diócesis Primada del país. Qué nos enseña Jesús en el evangelio sobre quién es el primero, quién es el primado. El que quiera tener el primer lugar que se haga el servidor de todo, el más pequeño, el más humilde», agregó el prelado.
Seguidamente consignó, «Santiago tiene que se el primero en la misión, caridad, en la evangelización. Cuánto hace falta que Santiago transmita esa requiza que tiene como un pueblo creyente a sus hermanos y que sin duda pueda ser también como una gracia para toda la Argentina esa experiencia tan hermosa de Dios que se manifiesta en la piedad popular de Mailín, Sumampa, Huachana».
Finalmente el obispo Ariel Torrado Mosconi expresó, «que hermoso es experimentar que Dios está presente en nuestro pueblo, en la cultura y esa experiencia de fe se hace viva en la música, en la chacarera, en sus tradiciones. Se hace experiencia en su modo de celebrar».