El entrenador argentino Eduardo Berizzo, de 48 años, «padece un cáncer de próstata», reveló ayer el sitio Sevillainfo.es y el propio presidente de Sevilla, José Castro, anunció en la cadena Cope que al ser este «un tema personal y complicado», prefería «esperar hasta mañana (por hoy)» para pronunciarse con mayor amplitud sobre el tema a través de un comunicado oficial, ya que para recuperarse el técnico cordobés necesitaría de una pronta operación.
El entrenador argentino será sometido a un tratamiento y requerirá de una operación de la que aún no se conoce la fecha exacta, pero se efectuará próximamente, lo que determinará su reemplazo transitorio. El principal candidato es su principal ayudante de campo, Eduardo Marcucci, oriundo de la localidad cordobesa de Cruz Alta como Berizzo.
Algo extraño se manejaba en el ambiente tras el encuentro épico por Champions League que ayer Sevilla empató en su estadio Sánchez Pizjuán ante Liverpool, de Inglaterra, 3 a 3, luego de ir perdiendo antes de la media hora del primer tiempo por 3-0.
Es que luego del empate alcanzado en el tercer minuto de descuento por el volante argentino Guido Pizarro, no solamente él sino todos sus compañeros fueron a abrazar a Berizzo dedicándole esa conquista. Esto reveló que los futbolistas ya conocían la enfermedad de su técnico.
«Fue un partido de locos. Entramos en el vestuario sabiendo que si lo intentábamos, podía salir. Así debemos jugar todos los partidos. Había que salir con otra actitud, por la afición que nos arropa siempre y también por el míster (Berizzo) que ha revertido la situación. Es el máximo exponente de todos, nos lleva por el buen camino y estamos con él a tope», confió otro compatriota, el volante Éver Banega, al término del cotejo.
Las redes sociales se hicieron eco de la noticia y le expresaron su apoyo al técnico cordobés.
Cadena 3