Trabajadores algodoneros serán capacitados en seguridad e higiene

0
451
Foto archivo.

Este jueves, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se desarrollará una capacitación sobre Seguridad e Higiene, destinada a los trabajadores algodoneros.

Al respecto Luis Paz, secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos contentos por este curso que los compañeros y delegados de las desmotadores van a recibir esta capacitación».

Seguidamente precisó, «en los últimos meses, hemos tenido varios accidentes de trabajo, en el que los compañeros resultaron lesionados y actualmente están recibiendo asistencia médica; algunos de ellos ya están con un tratamiento específico».

«Esto nos llevó a conversar con las autoridades de la Secretaría de Trabajo y coordinar una tarea en conjunto para evitar estas situaciones dolorosas para los trabajadores como así también para sus respectivas familias», añadió Paz.

Por otra parte precisó, «es necesario que los compañeros sepan cuáles son las medidas de seguridad que deben tener en cuenta para evitar los accidentes laborales».

Finalmente Luis Paz destacó la predisposición de los profesionales quienes brindarán la capacitación a los trabajadores del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here