Trabajadores bloquearon el ingreso a la distribuidora de Coca Cola

0
471
Los trabajadores acompañaron la protesta con quema de cubiertas, en el ingreso a la distribuidora de Coca Cola. (Foto La Banda Diario).

En la mañana de este jueves, un grupo importante de trabajadores acompañado por miembros del Sindicato de Camioneros, bloquearon el ingreso a la distribuidora de Coca Cola ubicada en el barrio El Cruce.

En diálogo con La Banda Diario el secretario del gremio de los camioneros, Daniel Navarrete explicó, «hace unos treinta días tomamos una medida similar; sucede que la empresa del grupo Arca está incumpliendo con un acuerdo rubricado con la Federación de Camioneros y el Ministerio de Trabajo, en donde se comprometía a efectivizar a los trabajadores».

Seguidamente puntualizó, «nosotros iniciamos esta medida de fuerza pidiendo la estabilidad laboral de 41 compañeros, los cuales quedarían sin su fuente laboral por una disposición de la empresa». 

Navarrete añadió, «estos son trabajadores por temporada, cuando crece la temporadota son trabajadores eventuales, nunca cumplieron con los requisitos de trabajo. Por tal motivo veníamos conversando para que sean efectivizados y sean permanente en la dotación de cada unidad».

El gremialista agregó, «en un primer momento la empresa accedió y ahora, de manera sorpresiva, están incumpliendo y lejos de acatar el acuerdo lo dejan sin efecto».

Finalmente Navarrete indicó que la medida continuará por tiempo indeterminado hasta que consigan una solución a este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here