Trabajadores de la Cooperativa Algodonera quedaron sin obra social

0
294

Desde el año 2013 los trabajadores de la Cooperativa Agrícola Algodonera de La Banda, están pasando por una situación sumamente grave ya que la institución no realizó ningún aporte a la obra social de los desmotadores y por tal motivo quedaron sin este servicio fundamental.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Sández secretario general del Sindicato de Desmotadores comentó, «lamentablemente estamos pasando por una situación muy preocupante con respecto a los compañeros que trabajan en la Cooperativa Agrícola Algodonera, en la cual teníamos problemas y se acentuaron más por la inacción de la comisión directiva».

Seguidamente puntualizó, «pero lo más grave es que los compañeros quedaron sin cobertura de obra social. Esto significa que no hicieron aporte en el año 2013 para la obra social, la cual no pudo soportar y los compañeros quedaron sin cobertura con sus respectivas familias».

Añadió, «esta situación es preocupante y la comisión directiva no ha dado signo de que pueda solucionar el problema. Los trabajadores tuvieron una reunión con el presidente de la cooperativa y éste se ha mostrado ausente en el tema, no quiere dar ninguna explicación sobre esta situación. Además, la cooperativa va para abajo, no hay ningún adelanto en el tema edilicio. Seguramente los compañeros en esta semana profundirizarán el reclamo».

Luis Sández destacó, «como soy integrante de la obra social a nivel nacional, hemos aguantado un tiempo, pero no se puede afrontar los costos sin ningún ingreso. A nosotros nos están debiendo más de 100 mil pesos. En total son cincuenta los afiliados a la obra social que quedaron sin cobertura».

«Tampoco se hizo el aporte sindical, entonces no sólo el tema de la salud sino también las prestaciones que significa los socios activos del sindicato», acotó el sindicalista.

Finalmente Sández manifestó, «no tenemos el ánimo de litigar, queremos que ellos puedan solucionar el tema, pero el presidente de la cooperativa no dio ninguna esperanza. En esta situación, también vemos muy preocupados la cuestión laboral».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here