Trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar reclaman ser restituidos

0
642

En la jornada de este martes, un grupo de trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, iniciaron un acampe frente a la seccional Santiago del Estero -ubicada en calle Roca al 500-; para reclamar la restitución de 65 personas que fueran cesanteadas.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Marianela Dib comentó, «somos 65 compañeros cesanteados, algunos tienen 5 años y otros hasta 22 años de antigüedad».

Más adelante especificó, «esta situación se está dando en 18 provincias del país. Hasta el día lunes, había más de 240 despidos».

Seguidamente añadió, «para nosotros el objetivo de estos despidos está claro. Es desabastecer a la Secretaría de Agricultura Familiar, es dejar sin efecto una política púbica. Para nosotros a punta al cierre de la Secretaría».

Sobre esta cuestión amplió diciendo, «tenemos entendido que no habría presupuesto para llevar a cabo las tareas de la Secretaría; de esta forma el sector quedará desantendido».

«A este grupo de trabajadores, despedidos, le preocupa no sólo la situación por la que atravesamos sino también la desaparición de la política a favor de los campesinos y pueblos originarios», agregó Dib.

acampe1

Por otra parte sostuvo, «el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, en la provincia, nos dijo que él sigue directivas de arriba, y nos dijo que no había plata».

Marianela Dib también dejó en claro, «los trabajadores cesanteados contamos con el apoyo del Consejo Directivo Provincial de ATE, en la cual se encuentra Eli Juárez. Además, tuvimos este martes la visita de delegados de ATE Nación y delegados del NOA».

«A la vez estamos indignados porque tenemos delegados de ATE, pero que responden a ATE Capital y no contamos con su apoyo», añadió.

Finalmente Dib señaló que continuarán acampando hasta conseguir la restitución de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here