Trabajadores de la industria lechera paran en todo el país

0
433

Los trabajadores de la industria lechera afiliados al gremio Atilra comenzaron a la hora cero de este jueves un paro de 24 horas en solidaridad con la crítica situación que atraviesa la cooperativa láctea SanCor.

La medida de fuerza fue decidida por los delegados zonales de todo el país que se congregaron este miércoles a la tarde en la sede del sindicato en Capital Federal y su vocero Héber Ríos había adelantado que les «preocupa el futuro de las 4.400 familias» de los empleados de SanCor cuya continuidad laboral peligra.

En tanto, la huelga nacional alcanza a todas las empresas de la industria láctea de la Argentina que cesarán su trabajo.

El abogado del gremio, Alberto Coronel, en diálogo con Cadena 3 señaló que la duración de la media de fuerza aún no fue determinada.

«El tiempo se va a fijar durante el correr del conflicto. Mañana (por hoy jueves) se establecerá la duración: si será de 12, 24 o 36 horas», indicó.

«Atilra firmó los acuerdos que eran necesarios para liberar la ayuda a SanCor. Luego, le dijeron que debían flexibilizar el convenio, los sueldos y el aporte. Los salarios de los trabajadores nunca se tocarán a la baja», desafió.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here