Trabajadores piden la intervención de la Cooperativa Algodonera

0
313
Los trabajadores permanecieron en el lugar hasta después del mediodía. (Foto La Banda Diario).

En la jornada de este miércoles, los trabajadores de la Cooperativa Algodonera de esta ciudad realizaron una ruidosa manifestación, con el objetivo de que se reintegren a los 25 obreros que quedaron «fuera del sistema laboral»; además, pidieron la intervención de la cooperativa.

En diálogo con La Banda Diario Luis Sandez (secretario general del Sindicato de Aceiteros y Algodoneros) expresó, «nosotros iniciamos la manifestación el pasado lunes con un quite de colaboración; el martes por la tarde nos llegó un pedido de concialiación obligatoria la cual fue acatada por los compañeros».

Más adelante explicó, «este miércoles los compañeros se hicieron presentes en su lugar de trabajo, pero se dieron con que las puertas de la cooperativa estaban cerradas. Entonces tomamos la decisión de iniciar una manifestación con quema de gomas y diversos cánticos».

Seguidamente puntualizó, «minutos después de las 10 de la mañana, nos llegó otro pedido de concialiación y además una citación para las seis de la tarde de este miércoles. Los trabajadores decidieron acatar y, temporalmente, levantamos la medida de fuerza».

El gremialista añadió, «en horas de la tarde vamos a saber si el conflicto se resolverá o no. Nosotros pedimos que los 25 compañeros sean reintegrados, caso contrario vamos a movilizarnos».

Finalmente Luis Sandez expuso, «por otra parte los compañeros están solicitando que la cooperativa sea intervenida, con el objeto de que se investigue todo el manejo que se ha producido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here