Trabajadores y pequeños productores buscan evitar la intervención de la Cooperativa Algodonera

0
765

El próximo martes, 2 de enero, los trabajadores y pequeños productores se dirigirán a Casa de Gobierno para presentar un acta con el objetivo de frenar la intervención a la Cooperativa Agrícola Algodonera La Banda.

Días pasados, en la mencionada entidad, se desarrolló una importante reunión en donde participaron los empleados de esta (quienes desde cuatro meses no perciben sus haberes) y un grupo de minifundistas que están dispuestos ponerse al frente de la entidad para sacarla, «a flote y solucionar los problemas que actualmente tiene».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario general del Sindicato Aceiteros y Desmotadores Luis Paz comentó, «como es de público conocimiento, desde hace cinco meses los compañeros no perciben sus haberes y los integrantes de la comisión directiva nunca aparecieron para darnos una solución».

Seguidamente puntualizó, «por todos los medios buscamos una solución, fundamentalmente queremos conservar la fuente de trabajo para los trabajadores de esta planta. Nosotros sostenemos que durante más de 20 años hubo un plan sistemático para vaciar la cooperativa».

Seguidamente puntualizó, «los malos administradores llevaron a la entidad a una situación complicada, a tal punto que se está queriendo intervenir».

«Para evitar su intervención, hemos tomado la decisión de buscar una solución. Por eso el pasado jueves se realizó una convocatoria en la que estuvieron presentes los compañeros y varios pequeños productores que están comprometidos y quieren hacerse cargo de la entidad para salvarla y continuar trabajando de manera seria», argumentó Paz.

Guillermo Galvez y Pedro Valoy, dos pequeños productores, coincidieron en afirmar que la última comisión directiva les cerraron la puerta de la cooperativa, «no podíamos traer nuestra producción nos cerraron las puertas no sólo a nosotros sino también a otros pequeños productores».

A la vez expresaron la importancia de la cooperativa ya que brinda trabajo a muchas personas.

Durante el encuentro los presentes firmaron un acta, la cual será presentada el próximo martes en Casa de Gobierno.

«En esa acta se expresa la voluntad de los pequeños productores de conformar una comisión normalizadora, la cual se hará cargo de la cooperativa y buscará una solución a la grave situación por la cual atraviesa la entidad», sentenció Luis Paz.

Por otra parte se informó que el próximo jueves habrá una nueva reunión en la Cooperativa Algodonera, «donde se buscará conformar la junta normalizadora y empezar a trabajar. Y posteriormente se convocará a una asamblea para elegir a la comisión definitiva», concluyó el gremialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here