Trabajan en la implementación de cartas gastronómicas inclusivas para personas no videntes y con discapacidad intelectual

0
836

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda se reunieron con representantes de bares, confiterías y restaurantes, directivos de instituciones educativas y fundaciones para acordar la implementación de cartas porta menú inclusiva para personas no videntes y con discapacidad intelectual.

Recientemente se aprobó en La Banda la inclusión de la carta de oferta gastronómica en braille y el objetivo es extender  el sistema para personas con discapacidad intelectual.

Durante la reunión estuvieron presentes autoridades de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; Valeria Chazarreta; representantes de la Fundación VAY, Santiago Azul TEA y directivos de la Escuela Nº 50.

Según se acordó, los comercios gastronómicos deberán incluir una carta porta menú en sistema braille para no videntes, otros con escritura macro para los que tengan problemas de visión y se implementarán pictogramas para las personas con discapacidad intelectual.

Estas cartas deben ser igual a la carta de menú ordinaria, ya que deben contar con el nombre o denominación de los platos y la descripción de las bebidas disponibles con sus respectivos precios.

Para verificar el cumplimiento de esta medida se cuenta con el asesoramiento de las autoridades y personal del CEI N° 50 para discapacitados visuales, donde también se puede realizar la impresión en braille del menú, y las fundaciones VAY y Santiago Azul TEA, para aquellos que padecen Trastornos del Espectro Autista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here