Tragedia en California: al menos nueve muertos y 25 desaparecidos por un incendio durante una fiesta electrónica

0
463

Al menos nueve personas murieron y otras 25 están desaparecidas tras un gran incendio en una fiesta de música electrónica en Oakland, en el estado de California.

De acuerdo con los bomberos, citados por el diario The San Jose Mercury News, entre 50 y 100 personas se encontraban en la fiesta, en la que se presentaba el grupo electrónico Golden Donna.

Las autoridades del área de la Bahía de San Francisco dijeron que están preparadas para enfrentar hasta 40 muertes. El sargento del condado de Alameda Ray Kelly dijo que nueve personas están confirmadas muertas, pero agregó que ese número aumentará.

El fuego se inició alrededor de las 11:30 pm y fue controlado en la mañana del sábado por equipos que rastrearon los escombros en búsqueda de víctimas, señalaron los bomberos.

El almacén estaba dividido en varios estudios para artistas y estaba lleno de muebles, maniquíes, lámparas y otros objetos. Deloche-Reed dijo que el inmueble no tenía una salida clara y que la única, en el segundo piso, era una escalera improvisada de madera. Bomberos dijeron que el edificio no estaba equipado con rociadores.

Deloche-Reed detalló que el techo se colapsó y que investigadores buscarán entre los escombros para localizar cuerpos.

Las autoridades están trabajando para investigar quién estaba en el almacén cuando comenzó el incendio, durante un evento animado por del músico Golden Donna, reportó el diario East Bay Times. Los bomberos de Oakland tuitearon videos de llamas saliendo por el techo.

«Estaba demasiado caliente, había mucho humo, tenía que salir de ahí», dijo al East Bay Times Bob Mule, fotógrafo y artista que vive en el edificio y tuvo quemadas leves. «Literalmente sentía que mi piel se despellejaba y mis pulmones sofocados por el humo. No conseguí que funcionara el extintor».

El sábado, las personas usaban una página en Facebook para colocar y buscar información de familiares y amigos que pudieron estar en el concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here