Tragedia en el barrio Quilmes: La puerta de la habitación donde murieron madre e hijas estaba trabada

0
751

Mientras las horas pasan, la Unidad Fiscal de La Banda -representada por el Dr. Hugo Herrera- cuenta con más “datos” para reconstruir lo que pasó en el interior de la habitación de Adriana (33), en el barrio Quilmes, donde murió junto a sus hijas.

Luego de la batería de medidas que el Fiscal solicitó que los expertos realicen en la casa de la tragedia -ubicada sobre Aristóbulo del Valle y Francisco de Aguirre- durante la jornada del miércoles, se recibieron testimoniales que serán trascendentales para la causa.

Si bien hasta ahora las hipótesis son varias, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda recibió testimonio a los policías, vecinos y bomberos, que ingresaron primero al inmueble.

Según se supo, los efectivos comenzaron con los cuestionarios en horas de la mañana y si bien todos fueron importantes para determinar cuál era el escenario al entrar a la propiedad -donde Adriana, Ornela y Eliana vivían con César Díaz, los padres de éste último y una sobrina- la declaración de un bombero fue dramática.

Pasadas las 18, los expertos en sofocar incendios arribaron a la base de la dependencia de Homicidios -ubicada sobre calle Rivadavia y Aristóbulo de Valle- y se entrevistaron con sus pares.

Uno de ellos fue contundente en manifestar que les fue “difícil ingresar” a la habitación donde estaban las víctimas, “porque la puerta estaba trabada”, y desde afuera no tenía ningún tipo de cerradura.

Los efectivos indicaron que la puerta estaba “como calzada desde adentro con un mueble”. Sostuvo que cuando entraron a la habitación descubrieron que lo que impedía que la puerta se abra era “un placar, de un tamaño pequeño”.

Además, explicaron que las menores estaban con los pies debajo de las camas -una debajo de la cucheta y otra debajo de la cama matrimonial- mientras que su madre las cubría por encima con su cuerpo.

Los datos aportados serán cotejados e interpretados por los investigadores, quienes trabajan intensamente para determinar fehacientemente qué fue lo que sucedió en el interior de la habitación, de 3 x 3 metros, aproximadamente.

Además, el Dr. Herrera pidió que los investigadores se hagan presentes en el CIS Banda y secuestren las historias clínicas de las víctima para determinar si habría llegado al nosocomio con vida o no. La médica forense habría dejado entrever que esos datos podrían especificar aún más el tiempo que las mujeres permanecieron dentro de la habitación, donde inhalaron monóxido de carbono que fue la causa de las muertes.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here