Triple crimen en el barrio San Fernando: Comisario retirado asesinó a su ex pareja y a dos hermanos de ésta

0
2538
Silvina Santillán (derecha), fue ultimada por su ex pareja el comisario mayor retirado Ricardo Díaz.

Los vecinos del barrio San Fernando se encuentra conmocionada por el triple homicidio ocurrido en la jornada de este miércoles. Un comisario mayor retirado, asesinó a su esposa y a dos hermanos de ésta.

De acuerdo con la información obtenida, el lamentable episodio sucedió en Calle 3 del barrio San Fernando. El supuesto autor del sangriento episodio fue identificado como Ricardo Díaz.

Esta persona tomó la decisión de asesinar a su ex pareja, cabo de policía identificada como Silvina Santillán y a sus hermanos Diego Santillán y Cecilia Santillán.

Según se pudo saber, la tragedia se desató alrededor de las 14 horas, cuando Díaz llegó al inmueble y saltó la tapia de la casa.

Una vez en el interior de la vivienda, empezó a disparar a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Los proyectiles impactaron en la humanidad de Silvina Santillán (36 años) madre de dos menores de una nena de siete años y un varón de ocho años, quienes presenciaron el sangriento episodio.

Las balas también alcanzaron a los hermanos de la cabo de policía identificados como Diego Santillán y Cecilia Santillán quien recibió seis balazos y murió en el hospital Regional.

Además, otra persona identificada como Mario Oanesián resultó herido de arma de fuego y fue internado en estado delicado; aunque con el correr de las horas logró recuperarse favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

Posteriormente Ricardo Díaz, habría intentado quitarse la vida, pero desistió de la idea y se dio a la fuga abordo de un automóvil Renault Clio de color blanco.

Fuentes policiales dejaron trascender que el comisario mayor retirado Díaz hacia un tiempo que estaba separado de la cabo Santillán.

A pesar de ello, en más de una oportunidad Díaz la amenazó e incluso la golpeó.

Esta situación de violencia fue denunciada por los familiares de Santillán; por lo que la justicia dispuso la detención del comisario retirado.

policia

Sin embargo, la cabo Santillán ante la Justicia negó los hechos de violencia; por lo que Díaz quedó en libertad.

En el mediodía de este miércoles, el comisario mayor retirado se dirigió al inmueble y mató a su ex pareja y a dos de sus hermanos.

Cabe indicar que la policía dispuso de un cierre de ruta para dar con el paradero de Ricardo Díaz.

En horas de la tarde, el comisario retirado se atrincheró en inmediaciones de la capilla Virgen del Valle, donde tomó la decisión de quitarse la vida de un disparo.

Cabe mencionar que en el domicilio donde ocurrió la masacre, trabajó personal de la Seccional 47; Detectives; las doctoras Marta Ovejero; Morán y las pericias de rigor fueron practicadas por numerarios de la Sección Criminalística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here