Los demás pasajeros fueron hallados sin vida, según los equipos de rescate, que publicaron en Twitter una imagen del autobús sumergido en el fondo de un barranco en un río entre troncos de árboles.
Las dos primeras víctimas fueron encontradas cerca de los restos del vehículo, unas horas después del accidente, mientras que los cuerpos de las otras cuatro personas fueron recuperados en el río Lérez, donde se produjo la tragedia, según la Guardia Civil.
Según la Guardia Civil, cinco españoles oriundos de Galicia figuran entre los fallecidos, entre ellos una madre y su hijo. La sexta víctima mortal es una mujer de nacionalidad peruana que cuidaba de un anciano en Cerdedo-Cotobade.
Las operaciones de salvamento fueron complicadas por las intensas lluvias caídas durante la noche, que provocaron un aumento del caudal del río, donde se precipitó el autobús, pero también por relieve de la zona.
En tanto, se abrió una investigación para determinar las causas del accidente, que todavía permanecen desconocidas.
«No sabemos las causas todavía con certeza», pero «es verdad que las condiciones meteorológicas eran muy malas ayer (sábado) por la noche», confirmó el presidente de la comunidad de Galicia, Alfonso Rueda.
Según el vocero de la Guardia Civil, el conductor del autobús tiene experiencia al volante y, además, dio negativo en el control de alcoholemia y drogas.
Fuente: infobae