Tragedia en la Puna: una pastora y su hija, fallecieron ahogadas

0
591

Una pastora y su hija, fallecieron durante la jornada de ayer, ambas ahogadas en una represa ubicada en el paraje Yumpaite, en el departamento Cochinoca.

Según fuentes policiales todo ocurrió alrededor de las 18 en el paraje Yumpaite, departamento Cochinoca. En ese horario la Seccional 16 de Abra Pampa, fue alertada por pobladores de esa comunidad originaria de una tragedia.

Al arribar los efectivos constataron que en la represa allí existente, estaban los cuerpos de una mujer y hija.  Las infortunadas víctimas tenían 40 y 12 años, residentes del paraje.

Los efectivos nada pudieron hacer para reanimarlas, también en el lugar de constituyó personal de criminalística, para realizar las pericias de rigor. Fuentes cercanas a la investigación deslizaron que posiblemente, cuando ambas féminas estaban pastoreando al ganado camélido uno de los animales habría caído a la represa. En el intento de rescatar al animal, ingresaron al espejo de agua y lamentablemente perecieron ahogadas. Aunque las causas reales del deceso, serán dilucidadas luego de la autopsia correspondiente, los cuerpos fueron depositados en la morgue del hospital «Nuestra Señora del Rosario».

Yumpaite está ubicado a uno 40 kilómetros de Abra Pampa, por ruta provincial 11. Por jurisdicción interviene la Seccional 16.

La Quiaca Al Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here