Tragedia en Mendoza: Le vaciaron la casa cuando fue a buscar el cuerpo de su hija

0
653

Familiares de Valentina Arias, una de las 15 víctimas fatales de la tragedia de San Rafael, Mendoza, lograron recuperar en las últimas horas la computadora que le robaron cuando les vaciaron la casa mientras habían viajado para acompañar el traslado del cuerpo.

Los delincuentes habían ingresado el domingo a la casa donde residía la adolescente de 13 años en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y entre otras cosas se habían llevado una notebook y una tablet con sus fotos y videos.

«Aprovechando que esa noche no había nadie en nuestra casa se metieron y la desvalijaron, entre las cosas que se llevaron había una computadora marca Apple, es una MacBook Pro de 13 Pulgadas. En esa computadora teníamos todas las fotos de nuestra princesa», había expresado a través de las redes Jorge Zapata, pareja de Gladys, mamá de Valentina.

«Las imágenes son lo único que nos queda de nuestra hija», había indicado por su parte Roque Arias, papá de Valentina, tras detallar que en la máquina había 10.000 fotos y videos de la adolescente.

Y recordó: «El domingo por la noche nos fuimos a San Rafael a buscarla, al principio nadie tenía información, hasta que en el hospital Schestakow nos dijeron que había muerto».

«Fue el momento más duro de mi vida. Volvimos en el Hércules el lunes con el cuerpo sin vida de Valen. Al día siguiente fui a ver a mi ex suegro, Miguel, porque sabía cómo quería a mi hija y ahí me enteré que habían entrado en la casa y se habían robado una computadora y un IPAD de ella», sostuvo.

«Estamos pasando el momento más difícil que una persona puede pasar. La gente fue muy solidaria, por eso queremos hacer llegar esta historia para que si alguien que compró esa computadora y encuentra las fotos y videos, o quien sea, pueda devolver esas imágenes. Queremos recuperar esos recuerdos de mi hija», manifestó horas atrás.

Valentina estudiaba en el «Soul Dance Studio», la academia de baile a la que asistían los niños y adolescentes que murieron el domingo en el vuelco del micro en la Cuesta de los Terneros, en la ruta nacional 144, a 30 kilómetros al sur de San Rafael.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here