Un bebé de ocho meses murió aplastado en un ascensor de un edificio del barrio de San Telmo. Los vecinos habían reportado problemas mecánicos desde hacía varios días.
El accidente ocurrió este lunes al mediodía en un edificio ubicado sobre la calle Bolívar al 1100. Fuentes policiales informaron que el nene estaba arriba de un cochecito, acompañado de su madre. Cuando la mujer bajaba del ascensor, la unidad comenzó a subir y presionó al bebé contra el techo de la cabina.
Los encargados de rescatar al bebé fueron los Bomberos de Policía Federal Argentina, quienes lograron destrabar el ascensor. Según se informó, si bien el nene fue trasladado en ambulancia al Hospital Penna, los médicos constataron que había muerto en el edificio producto del impacto.
«La madre está en shock y no puede hablar», contó Esteban, un vecino de la zona. «Los ascensores no andaban desde hacía días. Eran una trampa mortal. El edificio no tiene un buen mantenimiento por parte de la administración y tenían varias quejas», agregó.
De acuerdo a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el edificio tenía dos ascensores registrados como aptos para su uso. Según explicaron, la empresa a cargo los había revisado el 5 de enero de 2019.