Tragedia en Venezuela: cinco muertos al estrellarse un avión militar

0
286
Una nueva tragedia sacude a Venezuela. Cinco oficiales murieron este domingo en el sur del país, cuando un avión de las Fuerzas Armadas se estrelló mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, informaron autoridades locales, citadas por la agencia AFP.

El comunicado oficial indicó que la aeronave C-208B, perteneciente a la Aviación Militar, se «precipitó a tierra» a 3 kilómetros de la base aérea José Antonio Páez, en el selvático estado Amazonas, «mientras realizaba una misión de entrenamiento de vuelo», en un despacho firmado por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

El suceso ocurrió a las 06.56 locales y el avión, de acuerdo con la declaración, «era pilotado por los capitanes José Castillo Tovar y Jefferson Aular, completando la tripulación el primer teniente Roberto Aponte, junto a los tenientes Santiago Collado y José Rivas», añade el documento.

Maduro expresó sus condolencias y ordenó investigar

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro se unió «al duelo que embarga a la familia militar de Venezuela, ante la irreparable pérdida de 5 valientes Oficiales de nuestra Aviación Militar Bolivariana, quienes cumplían una misión de vuelo».

«Envío mis condolencias a sus familiares, reiterándoles todo mi apoyo», expresó el mandatario.

Además, de acuerdo a una notificación gubernamental, el jefe de Estado ordenó «iniciar las averiguaciones correspondientes, con el objetivo final de determinar las posibles causas del siniestro» y a la vez «prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos».

En tanto el gobernador del estado indígena amazónico, Miguel Leonardo Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter que «Toda Amazonas está de luto. La tristeza nos embarga. Hoy una aeronave del Grupo 9 de la Aviación Bolivariana se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here