Tragedia familiar: padre e hijo murieron por coronavirus, la madre sigue internada muy grave

0
614

“En la finalización de Pesaj, Roberto Yabra, padre del Rabino Gabriel Yabra, murió también por coronavirus. Muy triste noticia en la comunidad judía”, escribió en la noche de ayer Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Israelitas Argentinas.

Yabra, infectado de coronavirus, estuvo intubado en terapia intensiva durante ocho días y murió en la tarde del jueves 16 de abril a los 85 años. Fue uno de los primeros en desarrollar el mercado de productos kosher en el país y era el padre de Gabriel Yabra, el rabino que murió el 1 de abril a los 55 años, también por coronavirus.

Había ingresado el viernes 27 de marzo al Hospital Cemic por una infección urinaria, le practicaron los estudios por COVID-19 como parte del protocolo y confirmaron la presencia del virus. Cuando comenzó a tener problemas respiratorios fue intubado y, pese a la mejora parcial que tuvo en un principio, su salud se fue deteriorando. Murió ayer cerca de las 18:00.

Aparentemente, padre e hijo se habían contagiado el virus de su madre Teresa (79), quien, según confió a Infobae Isaac Heile Yabra (27), el sobrino del rabino, habría contraído el virus en el el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) mientras estuvo hospitalizada por una caída que había sufrido en la calle.

De acuerdo con el relato del joven, allí estuvo internado el tercer muerto por coronavirus del país (un hombre de 64 años que falleció el 18 de marzo). Por eso, desde su entorno familiar, sospechan que la señora pudo contagiarse allí, mientras que el rabino se podría haber infectado cuando fue a visitar a su mamá al sanatorio. La mujer continúa internada en grave estado.

Respecto a cómo llegó el virus a la famila Yabra, Heile dijo que su familiar al principio no presentaba síntomas, que incluso “llamó al SAME para hacerse ver y le dijeron que no tenía nada”.

Poco después, el rabino Yabra fue al hospital para una consulta y allí le diagnosticaron una laringitis. «Ese mismo día estuvo en la casa de su padre Roberto quien, sin saberlo, ya estaba infectado por haber mantenido contacto con su mujer”, relató Heile.

Dos días después de ese encuentro, el sábado 29 de marzo, Gabriel Yabra tuvo que ser internado porque “el cuerpo no le respondía al respirar”, contó su sobrino. Al hacerle el test de coronavirus dio positivo.

De acuerdo con la información que pudo recabar este medio al informar sobre el deceso del rabino, además de los padres de Gabriel Yabra, sus sobrinos, Ruth y Joaquín, y su hermana Mirta también fueron diagnosticados con COVID-19.

Gabriel Yabra era miembro de la comunidad Shuba Israel y supervisor de comida Kosher de la empresa UK Kasher. Tenía ocho hijos y era un hombre muy querido. Mientras estuvo internado, los miembros de la comunidad judía rezaron para pedir por su salud.

Roberto Yabra se inició en el mercado importando productos desde Israel y Estados Unidos, los que comenzó a producir a finales de los años 90 y a exportarlos a varias ciudades del mundo. Su incursión en el rubro de alimentos lo llevó al de las bebidas: fue una de los tres importadores de la versión kosher de Coca Cola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here