Tragedia en la fiesta de 15 años de Rubí Ibarra: un hombre murió arrollado por caballos

0
1160

El anticipado festejo de los 15 años de Rubí Ibarra, cuya invitación se viralizó la semana pasada en las redes y atrajo a miles de invitados a la pequeña comunidad en el norte de México, tuvo el lunes un momento trágico cuando un hombre falleció durante una carrera de caballos.

El procurador de Justicia Estatal, Federico Garza Herrera, confirmó que dos personas ingresaron en los carriles durante la carrera y fueron aplastados por los caballos, según relata el periódico Jornada.

Uno de ellos, un hombre de 66 años conocido como Félix Peña, murió camino al hospital de Charcas, mientras que Reibel, de 34 años, tuvo una pierna fracturada.

Momentos antes el fallecido había dicho al portal Hora Cero que iba a ganar la «Chiva». «El dinero no me importa, lo hago por la fama», dijo.

Peña era dueño de unos de los caballos que participó de la «Chiva», una tradicional carrera de caballos que otorga premios en efectivo y que se organizan para homenajear a la quinceañera, según explica Crescencio Ibarra, padre de Rubí al periódico Excélsior.

En este caso, la «Chiva» en la fiesta de Rubí otorgaba 10.000 pesos mexicanos (unos 484 dólares) y se había ya anunciado en el video que finalmente se viralizó y por el cual la fiesta estuvo desbordada de asistentes.

En total, 1,3 millones de personas confirmar su asistencia al evento a través de Facebook, aunque todavía no se sabía exactamente cuántos fueron.

Los festejos se realizaron en La Joya, en San Luis Potosí, en el norte de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here