20/07/24
Inicio Secciones Mundo Trágico incendio en Kuwait: 49 muertos y decenas de heridos

Trágico incendio en Kuwait: 49 muertos y decenas de heridos

0
121
Un incendio en un edificio residencial ubicado en el área de Mangaf, en el sur de la ciudad de Kuwait, capital de ese país, derivó en la muerte de 49 personas, de acuerdo a lo publicado por el ministerio del Interior del estado árabe.

El emir kuwaití, el jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, ordenó una investigación inmediata sobre la causa de la conflagración y se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables, informó la Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA).

El ministro de Interior y Defensa de Kuwait, duro contra los empresarios de bienes raíces por el incendio

El jeque Fahad Yusuf Saud Al-Sabah, vice primer ministro y ministro de Interior y Defensa del país de Medio Oriente, visitó el lugar y apuntó contra los propietarios del edificio, acusándolos de cometer infracciones y de codicia, alegando que fueron factores fundamentales para que ocurriera el incendio.

»Desgraciadamente, la codicia de los propietarios inmobiliarios es lo que conduce a estos asuntos», lanzó. Y continuó: »Desgraciadamente hubo negligencia por parte de los empresarios inmobiliarios. Ellos violan las reglas y este es el resultado de las violaciones. Mientras hablamos hay 41 personas muertas y la razón son los empresarios de bienes raíces, por desgracia».

La ministra de Obras Públicas, Nura al Mashaan, aseguró que suspenderá y someterá a investigación, «por negligencia», a todos los responsables de la sección del municipio de Al Ahmadi. El propio dueño del edificio fue detenido a raíz del trágico suceso.

En Kuwait los incendios son frecuentes en los meses que dura el verano, puntualmente debido a las altas temperaturas de la región, que alcanzan valores de hasta 50 grados centígrados. El país cuenta con una población de unos 4,2 millones de habitantes, de los cuales dos tercios son migrantes y expatriados, que suelen ser en su mayoría originarios de otros países asiáticos y que trabajan en el pequeño pero rico país del golfo.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here