Trágico incendio: Una nena de tres años murió y un varón de seis años sufrió graves quemaduras

0
1412
La menor de tres años ingresó sin vida al Cisb Banda. (Foto archivo).

La comunidad del barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda no puede salir de su congoja por la muerte de una niña de apenas tres años, quien pereció en medio del incendio de una vivienda. En tanto un menor de seis años fue internado en estado delicado en el Cepsi, tras sufrir quemaduras en su cuerpo. El dramático episodio se registró en la madrugada de este martes.

Fuentes policiales indicaron que la víctima fatal fue identificada como Nahir Lazarte de tres años; en tanto el menor con quemaduras fue identificado como Leonel Lazarte de 6 años.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 01 horas, de la madrugada de este martes, personal de la Seccional 14 recibieron un llamado telefónico a través del cual se les puso en conocimiento del incendio de una vivienda ubicada en el barrio Los Lagos, más precisamente en la calle Catamarca y Larrabure.

Rápidamente los guardianes del orden se constituyeron. De los testimonios recabados, establecieron que al momento del siniestro, los menores de edad se encontraban solos en la vivienda que pertenecería a la ciudadana Lazarte de 23 años.

Según se pudo saber, los pequeños fueron socorridos por su tía también de apellido Lazarte de 20 años, quien había escuchado el pedido de auxilio. La joven se dirigió presurosa a la vivienda, sacó a los pequeños de la habitación en la que se encontraban y los trasladó, en vehículo particular, al Centro Integral de Salud Banda.

Allí los médicos de guardia determinaron que la menor de tres años llegó sin signos vitales, debido a la falta de respiración causada por el incendio.

En tanto el menor de apellido Islas, presentaba quemaduras en la zona del tórax hacia arriba e insuficiencia respiratoria por lo que fue derivado al Cepsi.

El médico de policía revisó al pequeño y constató que presenta quemaduras de 2 y 3 grado en un 70% de su cuerpo; además, el menor se encuentra con asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado.

Cabe mencionar que en el lugar del hecho trabajó personal de la Seccional 14, las pericias de rigor fueron practicadas por numerarios de Criminalística y Bomberos Voluntarios La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here