Padres y alumnos de la Escuela «Fragata Libertad» protagonizan una manifestación

0
311
Los niños y sus papás cortaron la calle para evitar el acceso haciala institución educativa. (Fotos gentileza Eduardo Díaz)

Padres y alumnos de la Escuela N° 1054 «Fragata Libertad» de la localidad de Tramo 16, departamento Banda, protagonizaron una manifestación pidiendo respuesta de parte de las autoridades provinciales por el mal estado edilicio de la institución.

En diálogo con La Banda Diario uno de los tutores manifestó: «Estamos cansados de que nuestros hijos tengan que soportar miles de falencias en el lugar a donde ellos vienen a formarse. Llegan bien temprano para ayudar a los docentes a limpiar la escuela porque hace tres años que no hay ordenanza y muchas veces tuvieron que desmalezar por temor a los bichos».

En cuanto a la parte edilicia, el tutor indicó: «Faltan aulas, contamos con una hecha de cartón prensado que sirve para que algunos grados puedan realizar actividades y se van rotando. En cuanto a los baños es una vergüenza, ninguna autoridad se atrevería entrar a ellos y sin embargo nuestros niños no tienen opciones».

También explicó que la institución recibe a 120 alumnos en el nivel primario y 35 en el jardín de infantes y todos los días padecen los mismos inconvenientes.

«Estamos a punto de comenzar la época de calor y los chicos están expuesto a todo tipo de infecciones por lña falta de limpieza, por el estado de los baños y nosotros como padres no queremos más esto», señaló una madre.

Consultados sobre si esta situación fue manifiesta ante Arquitectura Escolar, los padres señalaron que se presentó toda la documentación, incluso con fotografías, y no tuvieron respuestas.

Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, autoridades de Infraestructura Escolar se hicieron presentes para interiorizarce de la situación y mantener una reunión con los tutores.

Autoridades de Infraestructura recibieron los reclamos de parte de los tutores.