Transporte semipúblico: Solicitaron flexibilización para la incorporación de 400 trabajadores

0
542

En la jornada de este lunes el intendente Pablo Mirolo mantuvo una reunión con representantes de distintos sectores comerciales de la ciudad. En la oportunidad participó la Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radiotaxis (Aciprett), entidad presidida por Florio Trejo Saavedra, quien efectuó diversos planteos entre ellos la flexibilización en los requisitos para poder incorporar a más de 400 trabajadores del volante que quedaron fuera del sistema.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Florio Trejo comentó, «queremos destacar la predisposición del intendente Mirolo y de su gabinete para dialogar; lo cual nos ha permitido consensuar varios puntos que benefician a nuestro sector. También debemos resaltar el trabajo que se viene desarrollando para controlar la propagación del Coronavirus en la ciudad, cuya tarea es respaldada por cada una de las empresas de taxis y radio taxis».

Seguidamente consignó, «durante el encuentro desarrollado nosotros le hemos planteado al jefe comunal la necesidad de reveer el pase de los móviles a ciudad Capital. Esto lo pedimos en función a que muchos clientes, usuarios del servicio necesitan trasldarse a Santiago por cuestiones de salud; y cuestiones de trámites en general».

Otros de los puntos solicitados considerado de suma importancia fue la flexibilización para la hablitación, «de los requisitos para poder incorporar, al sistema, a más de 400 compañeros. En este sentido les solicitamos la prórroga de la RTO (Revisación Técnica Obligatoria); muchos compañeros por cuestión económica no pudieron cumplimitar este requisito».

«Además, se solicitó flexibilizar el pago de la habilitación. Hasta el momento se hace al contado; a raíz de esa situación que vivimos, le planteamos la necesidad que la habilitación se pueda abonar en cuotas. El Ejecutivo Municipal escuchó nuestro pedido, y quedó en efectuar un estudio con su equipo», agregó Trejo.

El empresario del transporte semipúblico de pasajeros acotó, «nosotros vamos a exigir a los compañeros que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad, o sea la división de nylón, el kit sanitario (alcohol en gel, barbijo, guantes, desinfectante para el vehícul)».

Reinventarse

En otro orden de cosas, Florio Trejo destacó, «el hecho de permanecer mucho tiempo inactivos hizo que los empresarios agudicemos nuestro ingenio para subsistir. En este sentido nos hemos reinventado».

Al respecto acotó, «a partir de este lunes, la empresa Orion ofrece a la comunidad el servicio de cadetería. Muchos compañeros que no pueden trabajar como remisero, pero tienen una motocicleta cumplirán este mencionado servicio».

«Nuestros clientes que deseen efectuar algún trámite, ya saben la seriedad que tenemos a la hora de trabajar y pueden solicitar a nuestros cadetes», concluyó Trejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here