Tras 12 años de espera, el tren de pasajeros realizó una parada simbólica en la Estación de Herrera

0
508

Con motivos de la festividad del Señor de Mailín y tras 12 años, este jueves realizó una parada simbólica el tren de pasajeros -con destino a Tucumán- en la Estación de Herrera. El hecho histórico se concretó ante la presencia del Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Pablo Mirolo.

El Comisionado Marcos Bravo, junto a autoridades de localidades aledañas y vecinos esperaron la llegada del Tren proveniente de Retiro que retornó este 26 de mayo, tal cual estaba acordado ante el inicio de la Festividad del Señor de los Milagros de Mailín y a fin de dar respuesta al pedido histórico de toda la comunidad herrerense.

Previo a la llegada de la formación, artistas locales brindaron un espectáculo para las cientos de personas que se dieron cita en la Estación. También estuvieron presentes los vendedores de productos regionales y tradicionales.

El silbido de la locomotora, anunciando su llegada, motivó la algarabía de los presentes, que con gritos, aplausos y banderas argentinas en alto celebraron el hecho histórico.

Una vez detenida la formación, desde la comuna de Herrera, se realizó una entrega de regalos a los pasajeros que continuaban viaje; entre ellos los tradicionales rosquetes.

Cabe señalar que varios pasajeros aprovecharon está oportunidad extraordinaria para descender en Herrera y ser parte de la Fiesta Grande de Mailín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here