Tras allanamientos apresaron a tres sujetos acusados de abigeato y robo

0
319
Tres sujetos fueron apresados en la localidad de San Antonio Norte (departamento Capital) durante dos allanamientos realizados en viviendas del lugar. En la ocasión se encontraron indicios de la faena ilegal de animales vacunos sustraídos a vecinos de la zona.
Asimismo se recuperaron rollos de alambrado metálico que en la víspera habían sido denunciados como robados.
En el procedimiento policial participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y la Prevención de Zona Norte junto a personal de la Comisaría Novena, Brigada de Judiciales, y del Destacamento Sol de Mayo.
Según se pudo saber, los guardianes del orden tenían en su poder un oficio Judicial relacionado a una causa por abigeato donde se solicitaba la detención de al menos 4 personas y para ellos se ordenaba el allanamiento de dos inmuebles y el secuestro de todo elemento relacionado a la causa investigada.
Al llegar al primero de los domicilio, se procedió a la detención de un hombre de 42 años, de su hijo de 21 y de un hermano del primero de 37. Además se incautaron un cuero de vaca de pelaje marrón, lazos, un frezzer donde conservaban carne vacuna y caprina, a eso se sumaron dos motosierras y dos motovehículos, presuntamente utilizados en la faena ilegal.
En una segunda vivienda se secuestró un animal vacuno, un ternero de pelaje marrón, del cual se presume sería faenado próximamente y aunque el allanamiento arrojó resultados negativos en cuanto a la detención de los restantes sospechosos, se recuperaron 15 rollos de alambrado de tela metálica, que se encontraban en el lugar.
En cuanto a este hallazgo, se supo que en la víspera un vecino de la zona había denunciado el robo de esos bienes y los sabuesos establecieron el punto de contacto entre los detenidos y los bienes sustraídos. Una vez finalizados los allanamientos se informó a la fiscal María Victora Sottini quien dispuso la detención de los sospechosos y su alojamiento en sede policial, acusados de abigeato y robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here