En sendos allanamientos desplegados en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, personal del Departamento Robo y Hurto Capital, logró desbaratar una organización que perpetró un robo en una vivienda particular ubicada en el barrio Cabildo.
Durante la investigación, los guardianes del orden efectuaron triangulación de cámaras de seguridad, análisis de las comunicaciones, entrevistas, comisiones de trabajo que actuaron en Capital, Buenos Aires y otras provincias en busca de información que conduzca a los autores del ilícito.
Con las pruebas recolectadas, este jueves, se realizaron los correspondientes allanamientos autorizados por la jueza María Pía Danielsen y con la intervención del Fiscal Ángel Belluomini.
Las fuentes revelaron que en la provincia con la colaboración del grupo U.S.A.R 26, en la localidad del Charco (Dpto. Jiménez) y en la localidad de Boca del Tigre (Dpto. Río Hondo) se secuestró dinero en efectivo, anillos y cadenas de oro, tres anillos de plata, un dije de oro, cuatro pulseras, dos de plata y dos de oro; un brazalete de perlas, un par de aros plata y oro, dos aros abridores de oro, 15 relojes diferentes marcas y modelos; seis teléfonos celulares, dos barretas, un rifle de aire comprimido. Como así también dispositivos del almacenamientos y prendas de vestir.
Además, un auto marca Renault modelo Stepway, el cual posee remplazo de chapa patente; figurando a nivel registral robado desde fecha 01/06/2023 y la detención de un hombre mayor de edad acusado del delito de robo en poblado y en banda.
En la provincia de Buenos Aires, dieron cumplimiento al exhorto judicial con colaboración de personal de D.D.I la Matanza y realizaron cuatro allanamientos en forma simultáneo en los siguientes domicilio: Isidro Casanova, barrio Villegas de Ciudad Evita localidad de González Catan.
En la oportunidad secuestraron una camioneta, teléfonos celulares, dos billetes egipcios, un billete venezolano, una pistola 9mm con cargador, un revólver calibre 22 marca Ítalo, cartuchos de distintos calibres y cinco portátiles marca Baofeng (elementos estos utilizados también como inhibidores de señal).
De esta manera se logró establecer la identidad de toda la organización delictiva que perpetro este hecho millonario en barrio Cabildo de ciudad Capital.