Tras cerrar 34 radios, Chávez fue premiado en La Plata: criticó a Obama y respaldó el régimen de Khadafi

5
173

Crédito foto: DyN

«Recibo este premio en nombre de un pueblo que tiene muchos años luchando por darle forma a una nueva dinámica de información, libre de la dictadura mediática y de la burguesía

«, declaró el bolivariano luego de recibir el premio.

De ese modo Chávez se refirió al premio que le otorgó esta tarde la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Plata, luego de agradecerle la presencia a las agrupaciones que participaron en el acto.

Entre ellas, el caudillo mencionó a La Cámpora, Colina, Quebracho y Madres de Plaza de Mayo. También le agradeció su presencia a la militante jujeña Milagro Sala y al gremialista Julio Piumato.

Chávez «brincó» con los presentes cuando un grupo de militantes empezó a pedir la reelección de Cristina Kirchner y también saludó a los hijos de la Presidente.

«Hay que señalar a la dictadura mediática. Luchar contra ella y derrotarla. El pensamiento crítico es vital«, indicó Chávez.

«Espero merecer ese reconocimiento. Este premio forma ya parte del pueblo venezolano. Rodolfo Walsh, ese gran luchador, mártir de las luchas argentinas y latinoamericanas…», prosiguió.

En otro párrafo de su discurso, el mandatario venezolano hizo referencia al conflicto desatado en Libia: «Qué curioso el premio Nobel que tenemos ahora, Obama. Recibió varias guerras y las ha continuado, ahora abrió otra guerra, atropellando el derecho internacional, matando gente inocente».

Chávez consideró que en 2001 «surgió en el sur de América, aquí en estas tierras, una poderosa señal, la rebelión del pueblo argentino, que resucitó como ya lo había hecho el pueblo venezolano».

El mandatario venezolano leyó un escrito de Fidel Castro sobre el conflicto armado en Libia y aprovechó la ocasión para respaldar la «soberanía» del régimen de Muammar Khadafi, que ya causó miles de muertes.

El bolivariano volvió a resaltar la figura de Néstor Kirchner y respaldó una eventual candidatura de Cristina Kirchner para la reelección. «No tengo dudas de que es Cristina la mujer que necesita la Argentina para asegurar el rumbo de esta nave», declaró.

El último capítulo de su discurso estuvo orientado a los jóvenes. Indicó que «es imprescindible que se logre un crecimiento sostenido de la participación de los jóvenes y de los movimientos sociales» y resaltó la conformación de la Unasur, «pese a todo lo que hicieron los EEUU», reflexionó.

“Siempre adelante, nunca atrás. Y lo que ha de ser, que sea”, fue la frase que utilizó Chávez para cerrar su discurso, que comenzó a las 19 y terminó a las 21.

5 Comentarios

  1. Es , gracioso como los medios anti-Chavez construyen realidades. En principio «Chavez no cerro radios», lo hizo el organismo rector similar al ex-comfer o el vigente por la Ley de Medios. Y fue por falta de docuemntación. Lo que los medios no cuentan es que habia entre ellos radios militantes bolivarianas. Y que volvieron a funcionar, ni bien completaron toda la documentacion. Otra falacia de los medios de la derecha consiste en situar un tema que se inicio en el 2006 haciendolo pasar como si sucediera hoy. Una verguenza, porque lo saben y aun asi mienten por omision. Finalmente lo de Radio Caracas (Pert. a Globovision o GLoboterror como le dicen los chavistas, el simil de TN nuestro), caduco su licencia y no se la renovaron. Ese medio fue el que alento, festejo y acompañó el ultimo cruento golpe militar en Venezuela.

  2. pensar que son a estos a quien derroto con las armas videla y ahora es condenado ,en tanto que los que quisieron destrozar el pais ahora gobiernan (lo destrozan)

  3. El 14 de Julio de 1989 Clarin no salio a la calle, y al otro día minimizó el conflicto sindical.
    Anoche en DDD, «desnudaron» a uno de estos que se llaman periodistas independientes, Alfredo Leuco. Un excompañero de el en la redaciión de Clarin, contó como Leuco voto en asamble para el bloqueo de la planta «Cepita» en 1989.
    «Hamilton recordó que el 14 de junio de 1989 Clarín no salió a la calle y la causa fue la misma que provocó el domingo pasado: un conflicto gremial del diario no solo con los trabajadores de la imprenta sino con todas las secciones de la empresa incluida la redacción, de la que era parte Alfredo Leuco –dijo- quien “votó por la toma de la planta, y a mi nadie me lo contó, yo estaba en la asamblea”.
    http://www.infoanpress.com/interna.php?id=3289

  4. Si Clemente, esta todo bien, segun tus explicaciones, lo que no esta del todo bien, que los MERCENARIOS DE QUEBRACHO, MILAGROS SALA Y LAS MISMAS MADRES (version Bonafini, tambien mercenarias) sean los que representen este pensamiento de la LIBERTAD!!!. Algo anda mal en este país, me parece que algo se esta saliendo de madre. Por el bien de mis hijos y de los muchos hijos de este país, solo espero que la historia NO SE VUELVA A REPETIR, ¡¡¡NINGUNA DE LAS 2!!!, LA IZQUIERDA VERNACULA ES MUY REACCIONARIA E INTOLERANTE, si las cosas no son como ellos quieren, PUM, cortes, piquetes, quemas etc, etc, etc. LA VERDAD QUE CREO QUE EN MATERIA IDEOLOGICA RETROCEDIMOS 3 DECADAS, ¡¡¡LAMENTABLE!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here