Tras dos años de ausencia obligada, San Gil volverá a recorrer las calles bandeñas

Luego de dos años de interrupción, como consecuencia de la pandemia, este jueves 25 de agosto se realizará la 112 procesión de San Gil por las calles de La Banda y ciudad Capital.

0
844

Con una enorme expectativa por parte de los promesantes se espera la realización de esta nueva edición de la procesión de San Gil donde la imagen será recibida en la Parroquia de San Roque en Santiago Capital.

Bajo el lema “Señor de San Gil, te pedimos por la salud y el trabajo”, se desarrollará la 112 Procesión rumbo a Santiago Capital donde los promesantes, que acompañen a San Gil, serán recibidos en la parroquia de San Roque alrededor de las 16 horas por el padre Marcelo Trejo quien brindará una bendición a todos los feligreses.

La vigilia previa a la procesión será este miércoles 24 de agosto. En la oportunidad cientos de promesantes se acercarán a la capilla ubicada el paraje de Sacha Pozo para acompañar la salida de San Gil hacia la Capital.

Tal como sucedió en el 2019, la caminata comenzará a las 06 horas, saliendo de la Capilla de San Gil. Alrededor de las 10 horas, llegará a la zona de la Granja en la Ruta Provincial 11; a las  11.30 horas, se estima que la imagen estará ingresando a La Banda por la calle España y el recorrido se realizará en forma recta y sin paradas intermedias.

Los promesantes irán por calle Alberdi hasta avenida del Libertador y luego se doblará en avenida Belgrano camino hacia Puente Carretero. El cruce del puente se estará realizando a las 15 horas y el ingreso a Santiago Capital está previsto a las 15.30 hs por calle Yrigoyen.

El padre Marcelo Trejo recibirá a Nuestro Señor de San Gil y los promesantes cerca de las 16 horas para brindar una bendición general.

Es una nueva edición de la procesión cargada de emoción y con una gran expectativa, por ello le solicitamos a toda la comunidad la máxima colaboración para seguir manteniendo viva esta celebración popular y religiosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here