Tras el accidente, Huracán cayó en su debut en la Copa

0
636

En su vuelta a las canchas tras el accidente vial que sufrió en Venezuela, Huracán perdió en el estadio Tomás A. Ducó ante Atlético Nacional de Medellín. Fue victoria por 2-0 para los colombianos en el duelo que significó el debut para ambos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con mucha emoción en el estadio y con el aliento de su gente, «El Globo» se adelantó en el comienzo y generó las mejores chances, aunque el arquero rival estuvo muy lúcido para evitar la caída de su valla.

A los 15 minutos, Daniel Montenegro se lució con un estupendo remate de tiro libre que Franco Armani mandó al córner con una gran volada. Luego, el arquero argentino volvió a conservar el cero al tapar un claro intento de Ezequiel Miralles.

Sin embargo, algunos desajustes en la defensa local favorecieron el adelantamiento y la generación de peligro por parte del elenco colombiano, que iba a decretar la apertura del marcador cuando la primera parte se extinguía.

A los 44′, Ibargûen metió un pase en cortada para Marlos Moreno, que sacó un remate cruzado para poner el 1-0 en el mejor momento del elenco visitante.

Huracán apeló a su amor propio para irse hacia adelante en el segundo tiempo, pero no estuvo fino en ofensiva y favoreció que los colombianos se sintieran cómodos con el desarrollo del partido.

Incluso, Atlético Nacional comenzó a acumular chances desperdiciadas frente al arco de Marcos Díaz. Los visitantes eran más claros en sus intenciones y, en una de las más claras, Moreno estuvo cerca de lograr su segunda conquista de la noche con un remate que Marcos Díaz desvió y se estrelló en el palo.

Todo se iba a complicar para «El Globo» sobre los 26′, cuando Federico Mancinelli se fue expulsado por una falta sobre Moreno.

Los colombianos aprovecharon la ventaja numérica y, a falta de ocho minutos para el cierre, ampliaron la diferencia. Moreno metió un pase al vacío para la entrada de Orlando Berrío, que superó a Marcos Díaz y definió con tranquilidad para el 2-0.

Huracán no pudo ni en el tiro del final, cuando el travesaño le negó el grito a Wanchope Ábila.

Atlético Nacional suma tres puntos y lidera el Grupo 4, tras el empate de Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú. «El Globo» cierra la clasificaciòn, sin unidades.

Huracán retornó a la actividad tras el vuelco que padeció el pasado miércoles 10 de febrero en la ruta que lo llevaba al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando el micro que trasladaba al equipo, que había alcanzado la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores pese a perder 2-1 ante Caracas FC, sufrió desperfectos mecánicos y volcó.

El mediocampista Patricio Toranzo y el delantero Diego Mendoza fueron los más perjudicados y sufrieron severas heridas, que los obligaron a tres operaciones y los dejarán sin jugar por varios meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here