Según Aviasales, los vuelos de Moscú hacia Georgia, Turquía y Armenia, destinos que permiten a los rusos entrar sin visa, se agotaron pocos minutos después del anuncio de Putin.
Los vuelos de Moscú a Estambul a través de Turkish Airlines estaban todos reservados o no estaban disponibles hasta el domingo, a partir de las 14:15 hora de Moscú.
Las tarifas típicas de ida a Turquía se dispararon a casi 70 000 rublos (1150 dólares), en comparación con un poco más de 22 000 rublos hace una semana, según muestran los datos de Google Vuelos.
En las horas siguientes, los vuelos directos de Moscú hacia Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán dejaron de ofrecerse en el portal, así como algunas rutas con escalas, como la de Moscú a Tbilisi.
Los vuelos más económicos de esta mañana hacia Dubái costaban 300.000 rublos, unos 5.000 euros, cinco veces el salario promedio mensual en Rusia.
Mientras tanto, los datos de Google Trends mostraron un aumento en las búsquedas de Aviasales, el sitio de reservas de vuelos más popular de Rusia.
Ámbito