Tras el despido de 12.000 empleados en Google, un accionista dice que deberían echar a más trabajadores

0
175
Alphabet Inc., matriz de Google, despidió recientemente al 6% de su fuerza laboral. (Foto: AP/Ng Han Guan)

Un accionista mayoritario en Alphabet Inc., el conglomerado que opera Google, pidió eliminar más puestos de trabajo y reducir los salarios del personal. El comentario del fundador del grupo Children’s Investment Fund Managment fue realizado a poco del despido de más de 12.000 empleados en la compañía estadounidense.

“Google debe ir más allá con los despidos”, según un accionista

Christopher Hohn, fundador, administrador y gerente del mencionado fondo, envió una carta al CEO de Alphabet, Sundar Pichai, pidiendo más ajustes en la firma. El inversionista le solicitó al ejecutivo que compense el “exceso de empleados”.

Alphabet Inc., matriz de Google, despidió cerca del 6% de su personal a nivel mundial. (Foto: Reuters/Benoit Tessier)
Alphabet Inc., matriz de Google, despidió cerca del 6% de su personal a nivel mundial. (Foto: Reuters/Benoit Tessier)

Siguiendo a Business Insider, Hohn dijo que la decisión de recortar la plantilla es un “paso en la dirección correcta”, aunque indicó que el conglomerado debe “ir más allá” y realizar más despidos. De acuerdo al responsable de Children’s Investment Fund Managment, Google debería achicar su plantilla a unos 150.000 empleados.

Hohn, cuyo patrimonio neto ronda los 7.500 millones de dólares, según Bloombergrecomendó a Pichai que aproveche la oportunidad para abordar el “exceso de empleados”. Además, apuntó a los montos salariales, que de acuerdo a su punto de vista tiene un promedio en Google más alto que en otras compañías.

Anteriormente, en una carta enviada al CEO de Alphabet en noviembre, Hohn había dicho que la firma tiene “demasiados emplados”.

El fondo de inversión tiene su sede en Londres, en el Reino Unido, y ha sido un accionista importante de Alphabet desde el año 2017.

¿Cuántos empleados tiene Google?

Antes del despido de 12.000 integrantes de la firma a nivel global (el 6% de su fuerza laboral), Alphabet Inc. tenía cerca de 185.000 empleados en sus diversas sedes y divisiones.

Google no escapa a la crisis de las tecnológicas: despidió a 12.000 empleados y podría haber más recortes.
Google no escapa a la crisis de las tecnológicas: despidió a 12.000 empleados y podría haber más recortes.Por: REUTERS

En función de esas cifras, el pedido de Hohn apunta a un nuevo recorte que involucraría a unos 8.000 trabajadores.

Los empleados de Google piden apoyo psicológico luego de los despidos masivos

Según contamos esta semana en TN Tecnoempleados de Google que mantuvieron sus puestos de trabajo luego de los despidos pidieron a los ejecutivos que les ofrezcan apoyo psicológico.

“La integridad psicológica es fundamental”, comentó a la gerencia uno de los empleados de Google en el Reino Unido, y pidió garantías respecto a la continuidad del vínculo laboral ante la amenaza de más recortes en Alphabet.

“¿Cómo se supone que volveremos a sentirnos seguros?”, preguntó el integrante de la firma, cuya identidad no se reveló, dando cuenta de su indignación por el despido de profesionales con alto rendimiento y veteranos en la empresa.

La casa matriz de Google, Alphabet Inc., no consiguió eludir la crisis del sector y anunció el despido de 12.000 empleados. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
La casa matriz de Google, Alphabet Inc., no consiguió eludir la crisis del sector y anunció el despido de 12.000 empleados. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Otro empleado comentó que “los despidos parecen aleatorios”. “¿Debería seguir trabajando duro, o eso no importa?”, preguntó otro, en referencia a la mencionada falta de criterio para los recortes.

Crisis en el sector tecnológico: Meta, Microsoft, Amazon y Twitter también despidieron empleados

El recorte de personal en Google no es aislado, sino que se encuadra en un contexto crítico para muchos gigantes de la tecnología que realizaron muchas contrataciones entre 2020 y 2021, y que ahora enfrentan los coletazos de la crisis macroeconómica global.

En ese contexto, Meta (antes Facebook) separó a 11.000 integrantes de sus equipos; Microsoft despidió a 10.000 empleados; y Amazon echó a 18.000 trabajadores. También hay que sumar a Twitter, que achicó más del 70% de su plantilla desde que Elon Musk se apoderó de la empresa. Otras firmas tecnológicas que despidieron empleados en los últimos meses son Snap Inc. (dueño de Snapchat) y Cisco.

Fuente. infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here