Tras el show de Mullieris, Lerner preguntó dónde comprar las entradas para verlas

0
257

Mariano arrancó con todo «así como en 1810 un grupo de rebeldes gestaba la revolución, esta noche, un grupo de rebeldes decidió hacer este programa de música desde este lugar histórico ¡Dale!»

Gladys Aristimuño llegó desde la provincia de Río Negro para cantar “soy paz, soy pan, soy más”. Patricia observó “cantás increíblemente bien, no tengo nada que decir, a la final”.

El cuarteto “Las mullieris” de Santiago del Estero, que eligieron para presentarse hacer una versión de “la bestia pop”, de los Redondos. Ale aseguró “lo único que me interesa saber es dónde se venden las entradas para ir a verlas”.

Mauricio Farías, médico de profesión, cantó “Canción con todos” y recibió desde el jurado en la palabra de Oscar “va a ser una noche de grandes cantores, y me da mucho gusto que halla tantos artistas en la Argentina”.

Pablo “el coya” Albornoz llegó desde Tucumán y cantó “si bastasen un par de canciones” y completó su canción sin palancas abajo. Valeria sostuvo “qué linda gente tenemos en este país. ¡Sos una bestia! Tucumán tiene tanta gente talentosa, gracias por estar en este escenario y engalanar este programa”.

Los Caldenes llegaron desde La Pampa, un sexteto conformado por tres guitarras, bombo y 5 voces entonaron “Angélica”. Patricia gritó “¡basta, por favor! No sé para qué estamos esta noche aquí. No sólo tienen voces maravillosas, es muy difícil señalar cuál es la voz que predomina”. A la final.

Mariano, desbordado de emoción se mandó “somos bendecidos por hacer este programa desde el Cabildo.

Gabriela Maldonado llegó desde La Rioja con su bagaje de canción y aseguró “siento que vine a entregar mi corazón en este escenario, agradezco de todo corazón esta oportunidad”. Cantó “Voces de primavera” de Johan Strauss y el jurado completo aplaudió de pie. Ale explicó “hay un problema geográfico, el Colón queda para allá”.

Desde Entre Ríos llegó Natalia Alarcón, acompañada por piano, guitarra y bombo, cantó “Zamba para no morir”.Oscar consideró que “el talento que recorre el país sigue haciendo que sean todas palancas verdes, a la final”.
Denise Tornello, desde San Luis, y cantó “Corre”. Valeria pidió “no abuses demasiado del vibrato. Tenés una voz preciosa y afinada, es sólo un detalle, tenés un mundo por delante”.

Adrián Ramírez, de la provincia de Misiones cantó “oración del remanso”, de Jorge Fandermole. “Tenés una voz hermosa, y cantaste un temón impresionante”, dijo Patricia. Valeria agregó “me tocó elegirlo a Adrián en un congreso y luego lo becamos para la academia, es un orgullo”.

Luciana del Groso de la provincia de Corrientes cantó “por siempre tú”, pero bajaron sus palancas Patricia, Oscar y Valeria, y terminó “a capella”. Ale, que la bancó hasta el final, aclaró “no le voy a sacar el derecho a terminar de cantar su canción en un día como hoy, todos tenemos derecho a ponernos nerviosos”.

La magia de cada noche se vio potenciada por la versatilidad de los cantantes que desplegaron su talento, representando a cada una de las provincias argentinas. El caballo alado sobrevoló por todo nuestro territorio, y así pasaron los representantes de las 23 provincias de nuestra Argentina.

Finalistas

Finalmente, los ganadores fueron: Pablo Albornoz, el grupo Los Caldenes, Fernando Reyes, Glayds Aristimuño, Mauricio Farias, el cuarteto Las Mulieris, Graciela Maldonado, Adrian Ramírez, Marisa Gil, Matías Zambroni, Juan Manuel Biott, Fernando Bergaño y Marilí Machado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here