Tras el sismo, cierran un tramo de la Ruta 40 por grietas de 3 metros de profundidad

0
632

La Ruta Nacional 40, a la altura de la localidad sanjuanina de Carpintería se encuentra cortada en un tramo de casi 4 kilómetros donde se registraron grietas de más de tres metros de profundidad provocadas por el terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró anoche en esa provincia.

El fuerte sismo que se registró a las 23.46 en la localidad de Villa Media Agua, en San Juan y se sintió en varias provincias del país, provocó «más de un kilómetro de grietas» sobre la mítica Ruta Nacional 40 que une el país, aseguró Jorge Deiana, jefe distrital de Vialidad Nacional, en diálogo con TN.

Los daños registrados a lo largo de la calzada provocaron el cierre de la misma desde «el kilómetro 14, a la altura del ingreso a Carpintería hasta el 17» y precisó que hay «más de un kilómetro de grietas, no es una sola ni en un solo lugar, sino que se va distanciando».

«En la zona de alcantarilla hay deformaciones muy marcadas y eso provoca una ondulación de la calzada y por lo que la transitabilidad es reducida», aseguró Deiana y precisó que los daños registrados sobre la ruta son «tanto horizontal como vertical», lo que implica que si algún vehículo «pisa ese borde, pueda volcar».

Asimismo, el funcionario precisó que en algunos sectores hay grietas de «3 metros de profundidad» y desplazamientos horizontales de hasta 30 centímetros.

En tanto, aseguró que «lo primero» que se hará es tratar de restablecer la circulación vehicular «como se pueda, porque las colas kilométricas y los desvíos son bastantes precarios, por lo tanto tenemos que recomponer el tránsito utilizando la banquina y tratando de utilizar la calzada no tan deformada para el sentido contrario».

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here