Tras la amenaza de Corea del Norte, Mike Pompeo informó que se reunirá «esta semana» con el número dos del régimen

0
436
US Secretary of State nominee Mike Pompeo testifies before the Senate Foreign Relations Committee during his conformation hearing on Capitol Hill in Washington, DC, on April 12, 2018. / AFP PHOTO / JIM WATSON

Mike Pompeo informó este domingo en una entrevista que se reunirá «esta semana» en Nueva York con el número dos del régimen de Corea del Norte, Kim Yong Chol.

El secretario de Estado norteamericano también declaró a FoxNews que no está preocupado por la reciente advertencia de Pyongyang, que contempla «seriamente» retomar su programa de desarrollo de armamento nuclear.

Aunque no precisó la fecha, el encuentro debería realizarse a partir de mediados de la semana, ya que el martes se celebran en Estados Unidos las elecciones de medio mandato.

Kim Jong-un leyendo los términos del pacto de desnuclearización (AFP)

Kim Jong-un leyendo los términos del pacto de desnuclearización (AFP)

«Tendremos una buena ocasión de continuar las discusiones sobre la desnuclearización» del régimen norcoreano, afirmó Pompeo.

El general Kim Yong Chol, uno de los colaboradores más cercanos del dictador Kim Jong-un, es un interlocutor asiduo de Washington tras el reinicio del diálogo entre ambos países.

En un comunicado que apareció el viernes por la noche en la agencia estatal KCNA, el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores aseguró que contempla «seriamente» retomar su programa de desarrollo de armamento nuclear si no se levantan las sanciones económicas a este país.

Kim Jong-un y Trump, durante la cumbre de Singapur (Susan Walsh/Pool via Reuters)

Kim Jong-un y Trump, durante la cumbre de Singapur (Susan Walsh/Pool via Reuters)

En la cumbre histórica de Singapur, Kim Jong-un y el presidente Donald Trump acordaron una declaración conjunta, poco concreta, sobre la desnuclearización de Corea del Norte. Pero desde entonces las negociaciones prácticamente no han avanzado.

Con información de AFP

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here