Tras la denuncia del Gobierno, Twitter suspendió una cuenta falsa de Tabaré Vázquez

0
348
Foto Web

Twitter suspendió una cuenta en esta red social atribuida al presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, que el pasado lunes fue denunciada como falsa por la Presidencia de la República.

«Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología«, es el mensaje que apareció en Twitter al intentar abrir @Tabarevazquezok, la cuenta denunciada como falsa.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Uruguay confirmó que dicho perfil «es falso» y que el presidente «no tiene cuenta alguna de Twitter«.

A pesar de ello, en Twitter siguen apareciendo varias cuentas relacionadas con el presidente uruguayo, como @TabareVazquez, @TV2014, @TabaVazquez, @tabarervazquez, @tabarevaz, @dodoringumu1, @DrTabareVazquez, @Tabare_Vazquez, @vazquez_tabare, @TabareV, @TabareVazques, @PDRODELU y @tabare_360.

Entre los últimos comentarios aparecidos en la cuenta suspendida este miércoles figuraba uno apoyando la política armamentística del presidente norcoreano y otro en el que criticaba al presidente Mauricio Macri acerca de la reforma de las pensiones.

El responsable de las redes sociales de la Presidencia uruguaya, Nico Amor, declaró a EFE que la cuenta @Tabarevazquezok se creó el 3 de abril de este año, aunque la Secretaría uruguaya no detectó el perfil hasta hace unos días.

@Tabarevazquezok tenía menos de dos centenares de seguidores y seguía a 26 personas, entre ellas al presidente de Bolivia, Evo Morales; y al de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fuente: Infbae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here