Dos horas después de la decisión del Senado de Brasil de destituir a la presidente Dilma Rousseff, los cuadros de la ahora ex mandataria fueron retirados de los gabinetes y salas del Palacio de Planalto.
El diario Folha de Sao Paulo captó el momento en que los retratos de la jefa de Estado recién removida eran retirados de la casa de gobierno.
También se quitaron las imágenes de Dilma del gabinete presidencial, donde permanecieron durante el proceso de juicio político por decisión de su sucesor, Michel Temer.
En mayo, cuando se aprobó el impeachment contra la dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), funcionarios del gobierno interino de Temer comenzaron a retirar los retratos de la presidente suspendida.
Sin embargo, el líder del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) ordenó en ese momento que fueran colocados nuevamente.
Rousseff fue apartada del cargo este miércoles con 61 votos en su contra, frente a 20 a favor.
De esta manera, Temer, quien venía ejerciendo interinamente la presidencia de Brasil, asumirá el poder formalmente esta tarde y luego partirá a China en gira oficial.