El delantero Lucas Alario se convertirá en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata tras llegar a un acuerdo con el club para firmar un contrato por dos años. Esta incorporación representa la segunda gran sorpresa del mercado de pases para el “Pincha”, luego de la incorporación del mediocampista Cristian Medina.
Para concretar su arribo al Pincha, Alario -de 32 años y con un gran pasado en River- debía resolver su salida del Inter de Porto Alegre, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025, algo que desde La Plata dan por hecho.
El representante del delantero espera que el fichaje se cierre de manera oficial lo antes posible para que el jugador pueda sumarse a la pretemporada del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, que comenzará el 6 de enero en el Country Club de City Bell.
La llegada de Alario a Argentina se espera en los próximos días, donde firmará un contrato hasta diciembre de 2026. A diferencia de la contratación de Medina, que fue mediada por el empresario Foster Gillett, en el caso de Alario la negociación se realizó de manera exclusiva con Estudiantes de La Plata.
Lucas Alario, un delantero de lujo que se sumará a Estudiantes de La Plata
El delantero, surgido en Colón de Santa Fe, tuvo una destacada etapa en River bajo la dirección de Marcelo Gallardo, donde se consagró campeón de la Copa Libertadores 2015.
Luego continuó su carrera en Europa, jugando en el Bayer Leverkusen y el Eintracht Frankfurt de Alemania, antes de regresar a Sudamérica a principios de 2024, cuando fichó por el Inter de Porto Alegre.
Fuente TN