Tras la temporada de verano, Sayana grabará su segundo disco que llevará por título: «Por La Banda»

0
438

Hace tres años el Dúo Sayana (integrado por Marcelo Flores y Matías Moreno) irrumpió en el espectro musical, con una renovada propuesta dentro del folclore santiagueño. En el 2017 editaron su primer trabajo «Confluencia», el cual está postulado para los Premios Gardel. Actualmente se encuentran realizando temporada en la provincia de Córdoba, luego actuarán en el Festival Nacional de La Salamanca 2018, y a mediados de año comenzarán a grabar su segundo material de estudio que llevará por nombre «Por La Banda».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Matías Moreno, se refirió al momento que está atravesando Sayana y adelantó detalles de la grabación de su próxima producción.

La Banda Diario: ¿Cómo nace Sayana?

Matías Moreno:  Hace tras años que iniciamos este proyecto. Primero nacimos como La Bohemia, éramos un trío, pero uno de los integrantes se retiró del grupo y quedamos con Marcelo Flores. Luego le pusimos el nombre de Luna Bohemia; cuando grabamos el disco y lo fuimos a registrar nos dijeron que ese nombre ya existía. Entonces decidimos bautizarnos como Sayana que significa lugar de descanso.

LBD: Tanto vos como Marcelo Flores, tienen una amplia trayectoria en la música…

MM: Si. Yo integré el Grupo Cima desde 1990 hasta 1998. Luego viajé a Buenos Aires, buscando otros rumbos. Con la música he recorrido distintos lugares como ser Bolivia, Chile llevando nuestras canciones. Cuando inicio mi relación con Marcelo (Flores) empiezo a venir más seguido a la provincia.

LBD: Desde hace muchos años, la provincia de Córdoba se ha convertido para muchos artistas -en especial para los santiagueños- en una importante vidriera para hacer conocer su arte.

MM: Córdoba es un trampolín para muchos artistas, es una provincia muy turística, la misma gente de aquí recorre su provincia no se va a otro lado; y la música santiagueña tiene muy buena aceptación. Hace 9 años que estoy viviendo en Córdoba. La verdad que muchos colegas, compañeros vienen a este lugar para buscar un camino que les permita vivir de la música, vivir de lo que les gusta hacer.

LBD: Una vez que concluya la temporada que están haciendo, cómo sigue Sayana

MM: Terminamos la temporada y nos metemos de lleno a grabar lo que es nuestro segundo disco. Será un material con canciones nuevas, con más temas de nuestra autoría, el disco se llamará «Por La Banda». Vamos a contar con la participación de Cuti y Roberto; Néstor Gárnica que ya grabó con nosotros, entre otros artistas.

LBD: El año pasado grabaron y lanzaron su primer material «Confluencia» y en poco tiempo ya les ha dado grandes satisfacciones…

MM: Tuvimos la suerte de grabar nuestro primer material discográfico que es independiente, nos costó mucho trabajo. Y estamos muy contentos porque nuestro disco Confluencia está postulado a los Premios Gardel. Estamos postulados falta que nos ternen, pero el sólo hecho de estar postulados para nosotros ya es una alegría tremenda. Al editar el disco profesionalmente, toda la información llega a la comisión de los Premios Gardel. Ya nos enviaron el certificado de postulación, que es algo importante para nuestra carrera.

LBD: ¿En qué rubro están ternados?

MM: Nuestro material está en los rubros Nuevo Disco, Sonido Musical, Canción Inédita, tenemos varias opciones para que podamos ser ternados. La canción inédita es: El Arte de Querer (letra y música de Marcelo Flores) y también Juan del Monte, esas canciones fueron elegidas por ellos.

LBD: Este año estarán en el Festival Nacional de La Salamanca. Cuáles son sus expectativas…

MM:  Para nosotros es una alegría poder actuar en nuestro festival y vamos con muchas expectativas. Uno siempre sueña y quiere conseguir el reconocimiento del público, y si es de tu lugar de origen mucho mejor. Nos gustaría obtener la Consagración o ser Revelación del Festival de La Salamanca. Conseguir esa distinción y ser reconocidos en los Premios Gardel sería muy importante para nuestra carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here