Tras las críticas de Biolcati, el Gobierno lo califica de "mentiroso"

0
309

Domínguez salió al cruce del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, a quien tildó de «mentiroso» y remarcó que «al campo le va bien, porque hay un proyecto de país que está defendiendo el interés nacional».

En la escala técnica por su viaje China, el ministro miró por internet el discurso de Biolcati en La Rural y sostuvo que mientras el dirigente «hablaba y mentía», él firmaba en el país asiático «ocho convenios históricos para beneficiar al país y a los productores», sobre vinos, carnes, semen y embriones bovinos, cebada, cítricos, entre otros.

«Plantear el debate agropecuario a civilización o barbarie, representa llevar a la Argentina a la época de la edad de piedra. Es un pacto con el pasado que no contempla una mirada hacia el futuro», destacó el representante del Gobierno, al tiempo que remarcó que «con sus dichos, Biolcati, le respondió al futuro con el estatuto del fracaso».

Durante su discurso, Biolcati había ponderado la figura de Domingo Faustino Sarmiento y afirmado que «no es casual que se lo quiera ignorar» desde el Ejecutivo.

Tras hablar en forma recurrente sobre Sarmiento, haciendo una comparación con el actual gobierno, el titular de la Sociedad Rural había reclamado «políticas sustentables, donde el trigo, el maíz, el girasol, la carne y la leche ocupen el lugar que nuestro mercado interno y los mercados externos necesitan», además de afirmar que «el campo está muy golpeado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here