Tras las elecciones, comenzó la interna por el liderazgo del radicalismo

0
142

El titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, se manifestó hoy partidario de que ni el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, ni él sean el nuevo presidente del centenario partido en la renovación que se hará el 5 de diciembre próximo.

«Ninguno de los protagonistas de la etapa que se cerró el domingo, entre ellos yo, creo que debería ser protagonista de la etapa que se abrió el domingo», respondió Sanz al ser consultado sobre el tema.

Sanz adelantó que trabajará «para que exista una renegociación de autoridades donde haya nuevos protagonistas», tras el resultado de la elección presidencial el domingo, en que Alfonsín salió tercero, con 11,15% de los votos, muy distante de la presidente Cristina Kirchner, quien obtuvo el 53,96%.

«Han pasado cosas graves y hay que identificar errores para cambiarlos, a lo que no me voy a resignar es a que exista el radicalismo como fuerza política», reflexionó el titular de la UCR y evaluó que «la etapa que viene necesita de control a quien ganó y con la holgura que ganó».

Sanz analizó, sin embargo, que «el radicalismo tiene muchas reservas, tiene muchos dirigentes con protagonismo, con éxito».

Enumeró en ese sentido a «intendentes exitosos del radicalismo, que, por suerte son muchos y algunos de ellos de capitales de provincias importantes, y ahí tiene una base de sustentación del partido, no es la única».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here