Tras las nuevas amenazas, apuran la puesta a punto de la camioneta blindada de Macri

0
571
Folto Web

«Hay un mensaje muy tétrico de una persona que dice ‘vamos a matar a Macri por lo que está haciendo'», explicó Patricia Bullrich en relación al último mensaje en el que se amenazó de muerte al Presidente con la imagen de ocho balas a través de las redes sociales. En medio de este episodio, que la ministra de Seguridad resumió como un «modus operandi que se repite», el Gobierno empezó a ultimar los detalles de la camioneta blindada Mercedes Benz modelo Vito que es acondicionada desde hace más de seis meses y que la Casa Rosada espera tener en las próximas semanas.

Cuando esté terminada, Mauricio Macri contará con el primer vehículo oficial con un blindaje no convencional, es decir mucho más seguro que la flota con la que cuenta ahora. Según confiaron fuentes del entorno presidencial, el Presidente se mueve en estos días con tres camionetas que lo trasladan en los trayectos terrestres: una Volkswagen -que según la Casa Rosada cuenta con un nivel de blindaje-, una Kia y una Chrysler, las tres en comodato y esta última perteneciente a la ciudad de Buenos Aires: fue el auto que utilizó durante su paso por el Gobierno porteño y que todavía utiliza en la Nación. Será la camioneta que dejará de usar cuando cuente con la Mercedes Benz.

A mediados de semana, hubo una reunión entre la cúpula de la Casa Militar e integrantes del equipo de ceremonial y protocolo del jefe de Estado para analizar los pormenores del nuevo vehículo, que se estaría reacondicionando en el interior del país. Si bien no trascendieron los detalles del blindaje para resguardar la seguridad presidencial -habría clausulas de confidencialidad de por medio-, los niveles de protección de la camioneta, que se identifican con las siglas RB, serían muy elevados.

Aunque en el entorno de Macri le quitan dramatismo a las amenazas a través de las redes sociales y a los llamados telefónicos al 911, y más allá de que el vehículo blindado se pidió a principios de año, el episodio de agosto en Mar del Plata, en el que el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal tuvieron que abandonar un acto oficial en medio de una lluvia de piedras, empezó a agilizar los trámites. Tras esas agresiones, la ministra Bullrich aseguró que el mandatario empezaría a moverse en un vehículo blindado y ventiló detalles de los movimientos de la custodia presidencial, una conferencia de prensa que disgustó a los encargados de cuidar al jefe de Estado. Por eso los detalles del nuevo auto oficial se guardan en estricta reserva.

Desde la Casa Rosada, en tanto, evitaron precisar ante Infobae el costo del nuevo vehículo y se excusaron en problemas impositivos. «Lo estamos resolviendo. Como la camioneta tiene componentes del blindaje que son importados, estamos viendo cómo es el tema de los impuestos. De eso dependerá el precio, pero el sistema de protección dobla el valor del auto«, explicó a este medio una alta fuente oficial que está al tanto de los pormenores del vehículo.

Según publicó ayer Infobae, la Mercedes Benz Vito es uno de los tres modelos de producción nacional de alta gama que no será alcanzado por la baja de impuestos que publicará esta semana el Ministerio de Producción en el Boletín Oficial y que, por lo tanto, no bajará de precio en el 2017.

De la resolución del tema impositivo también dependerá la fecha del desembarco de la camioneta, que fue elegida por sobre otras por el Presidente -querían un vehículo de producción nacional- y con la que el Gobierno, ansioso, espera contar en enero. Por lo pronto, Macri tiene previsto comenzar hoy sus vacaciones y prolongarlas hasta el 6 de enero, según confiaron en su entorno. Despedirá el año en el exclusivo country Cumelén, en Villa La Angostura, junto a su familia y Nicolás Caputo, el más íntimo de sus amigos

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here