Tras las rejas: Uno conducía en estado de ebriedad y el restante tiró droga

0
844

En un operativo de rutina, personal policial detuvo a dos personas que se conducían en una camioneta; uno presentaba altos niveles de alcohol en sangre y el restante arrojó un envoltorio con marihuana.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21:30 del sábado en la intersección de Deán Funes y Tacuarí del barrio Besares, cuando efectivos de la Prevención de la Departamental N°4 interceptaron una camioneta Ford Ranger blanca en la que viajaban dos hombres, y cuando se disponían a identificarlos, uno de ellos habría arrojado por la ventanilla del acompañante, un envoltorio de plástico transparente en cuyo interior, posteriormente, se comprobó que había una sustancia vegetal pardo-verdosa.

Al ver la acción sospechosa del sujeto y ante la presunción de que pudieran estar en presencia de un hecho ilícito, el personal policial les pidió a los sujetos que descendieran de la camioneta para ser identificados, tratándose de un joven de 34 años y otro de 19, residentes en los barrios Quilmes y Gorrini de La Banda, respectivamente. De inmediato, los agentes del orden actuaron en consecuencia y al solicitar la pertenencia del rodado a sus pares de la División Plata Verificadora.

Rápidamente se dio participación a la Dirección General de Drogas Peligrosas para que realizara la prueba de campo a la sustancia que había en el interior del envoltorio plástico, arrojando como resultado positivo para le presencia de marihuana, con un pesaje total de 18 gramos.

Por su parte, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial también colaboraron en el procedimiento y efectuaron el test de alcoholemia al conductor, cuyo resultado fue positivo, con una gradación alcohólica de 2,665g/l en sangre, lo cual es una clara infracción a la Ley 24.449, artículo 48, inciso A que establece que está prohibido conducir cualquier vehículo con una gradación superior a 0,5g de alcohol por litro de sangre.

Una vez concluido el trabajo, se dio participación a la fiscalía de turno que dispuso que ambos ocupantes del vehículo fueran trasladados a la Comisaría 13, para preservar su integridad física, y sean alojados en la misma en calidad de aprehendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here