Tras los festejos por el Aniversario de Santiago, se dispararon los contagios de coronavirus

0
487

Los festejos por el 469 Aniversario de Santiago del Estero dejó como saldo un importante incremento de contagios de coronavirus. En los últimos días se registraron 333 positivos.

Si bien los funcionarios provinciales y, especialmente de la Municipalidad Capital, celebraron eufóricos el cumpleaños de Santiago, ahora suplican a la población que concurran a los vacunatorios para aplicarse la dosis para contrarrestar la enfermedad.

Como es de público conocimiento, miles de personas participaron de los festejos y en todos los casos lo que menos se respetó fue el distanciamiento.

Los números dados a conocer por el Comité de Emergencia señala que desde el 24 de julio hasta el 30 del presente mes se registraron 333 casos positivos.

El promedio diario de contagios fue de 47,57 casos.

El porcentaje de ocupación de camas Covid: a) UTI -UCI: 4,5%; b) Camas Covid leves y moderados: 0%

Ante el incremento de casos de Coronavirus, principalmente en personas que no completaron las dosis de refuerzo, se solicitó a la población concurrir a los vacunatorios a completar: esquema primario (primera y segunda dosis y tercera para vacunados con sinopharm) y esquema de refuerzo.

Finalmente las autoridades advirtieron la necesidad de cumplir con la vacunación de las dos dosis de refuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here