Tras los incidentes, aparecieron las monedas de 50 bolívares

0
329
Foto Web

Las monedas de 50 bolívares que forman parte del nuevo esquema monetario de Venezuela comenzaron a aparecer en Caracas, casi dos semanas después del 15 de diciembre, día previsto por el Gobierno para que estas piezas fueran distribuidas en el país, tras el colapso, no exento de graves incidentes callejeros, que causó el retiro de circulación del billete de 100 bolívares, el de mayor circulación.

Hasta ahora la moneda de 50 bolívares, equivalente a siete centavos de dólar, es la primera pieza de la nueva familia monetaria que circula en el país, luego de que el 4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciara que entraría en vigencia un nuevo cono con billetes de mayor denominación y más ajustado a la inflación.

Entretanto, los billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares aún no circulan entre los venezolanos, citó EFE.

Según el presidente Nicolás Maduro, el retraso en el arribo de los nuevos papeles ha sido objeto de un «sabotaje internacional» para que no llegaran las piezas

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here