Tras otra derrota, ¿cuál será el futuro de Martino?

0
390
Foto Web

«El análisis se hace por los resultados», dijo el director técnico de la Selección Argentina y otra vez el resultado fue el mismo: una derrota en la final de un torneo y un título que se posterga por 23 años.

Gerardo Martino contó en la conferencia de prensa, tras la caída ante Chile, que el futuro es difícil, abrumador. «Pero tantas veces los deportistas se levantan, y ellos se han levantado, que lo volverán a hacer», agregó.

Con esas palabras el entrenador manifestó que seguirá al frente del equipo a pesar de la renuncia de Lionel Messi, pero además seguirá a pesar de los problemas que hay en la Asociación del Fútbol Argentino.

La AFA tiene dos escenario posibles para su futuro: la jueza María Romilda Servini de Cubría se reunirá esta tarde con un grupo de dirigentes y podría dictar la intervención judicial; la otra opción es siga adelante con la «normalización» ordenada por el ente internacional.
En ese panorama y sin un calendario definido para los torneos argentinos, Martino debe preparar al equipo para disputar los Juegos Olímpicos. El DT dio una preselección de 35 jugadores y ya confirmó nueve, que el 4 de julio (el próximo lunes) comenzará a entrenarse.
El futuro es difícil, abrumador.
La AFA tiene una deuda con el cuerpo técnico y sus ayudantes de varios meses, durante la Copa América Centenario fueron varios los episodios que lo fastidiaron: demoras en los vuelos, la falta de sparrings para entrenar, desorganización en la logística y que todos los servicios y comodidades para el equipo fueron aportadas por los sponsors.
También hubo diferencias por el regreso al país, que sería este lunes, y porque algunos dirigentes querían viajar a la final con plata de la AFA. A pesar de todo esto Martino seguirá en el equipo, considera que su proyecto puede continuar y en Estados Unidos se vio la mejor comunión con el plantel.
«La ilusión por ganar era grande y nos vamos con las manos vacías. Hay que seguir adelante», concluyó el entrenador tras otra derrota, la tercera en su carrera en una final de Copa América.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here