Thierry Henry, quien recientemente dirigió al combinado sub 23 de Francia a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha decidido abandonar su cargo a pesar de tener contrato hasta junio de 2025. La noticia fue confirmada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a través de un comunicado publicado este lunes. Henry deja el puesto por “razones personales”, según detalló la entidad.
El trabajo del ex delantero del Barcelona y el Arsenal, de 47 años fue elogiado por Diallo, quien destacó “su gran profesionalidad, su rigor, su amor por la camiseta azul” y expresó sus deseos de éxito para cualquier proyecto futuro.
Francia alcanzó la final olímpica a pesar de la ausencia de algunos de sus jugadores estrella, cuyo caso más destacado fue el de Kylian Mbappé, recientemente fichado por el Real Madrid. Su máxima estrella resultó el veterano delantero Alexandre Lacazette. En la final, España lo venció 5-3 en la prórroga, con dos goles decisivos del delantero del Rayo Vallecano Sergio Camello..
También fue noticia porque se hicieron virales los videos de su participación en una sorprendente competencia de baile en una discoteca de París, junto a los futbolistas del combinado galo, tras el tropiezo ante España. Titi y su equipo decidieron aliviar el pesar de no haber conseguido el oro mostrando sus movimientos en una salida nocturna. El defensa Castello Lukeba inició la velada invitando a su entrenador a imitar sus rápidos pasos al al ritmo de “1er Gaou”, de los artistas marfileños Magic System. Y Henry deslumbró. Luego, Manu Kone, mediocampista del combinado francés, pronto se unió al dúo, convirtiendo la pista en un espectáculo en las redes.
Fuente Infobae