El plantel de River partió en vuelo chárter rumbo a la ciudad de Lima para disputar la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. Cinco horas más tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo pisaron suelo peruano y se disponen a ultimar los detalles de cara al decisivo encuentro de este sábado ante Flamengo.
Cientos de hinchas millonarios se apostaron en las inmediaciones del estadio Monumental para despedir a los jugadores, que irán por el bicampeonato de América. Horas antes, el plantel había realizado un entrenamiento liviano. Pasado el mediodía, el micro partió rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en vuelo chárter se dirigió a Lima para la gran final.
De cara a este trascendental encuentro, Marcelo Gallardo tomó una decisión especial en cuanto a la cantidad de jugadores que viajaron a Perú. Más allá de los once titulares que dispondrá el Muñeco para que inicien el juego ante el Mengao, además de los doce suplentes permitidos por la Conmebol para sentarse en el banco, el DT llevó a otros siete jugadores. Es así que los 30 futbolistas que integran la lista de buena fe de la Conmebol se subieron al avión este miércoles que los depositó en la capital del país incaico.
Al tratarse de una final, Gallardo consideró que lo mejor será contar con todos sus jugadores, incluso con Fabrizio Angileri, que a pesar de estar lesionado y no llegar al partido del 23, también viajó con todo el grupo.
Por otro lado, la buena noticia que recibió el DT es que Enzo Pérez se entrenó con normalidad, participó a la par de sus compañeros en los últimos ejercicios tácticos del equipo antes de emprender el vuelo y no sintió molestias. El volante de 33 años había sufrido un traumatismo en hombro izquierdo con esguince acromioclavicular sobre el final del cruce por las semifinales de la Copa Argentina, sin embargo, pudo rehabilitarse a tiempo (realizó doble turno de kinesiología todos los días) para estar disponible para la final ante el Fla.
En cuanto a lo táctico, Gallardo probó con el habitual 4-4-2 que viene empleando en sus últimas presentaciones, aunque luego introdujo un cambio: el ingreso de Paulo Díaz en lugar de Exequiel Palacios para armar una línea de cinco defensores. Este último fue el mismo plan que utilizó el entrenador en el duelo de ida de la final del año pasado ante Boca, cuando el Millonario empató 2-2 en la Bombonera.
LOS 30 QUE VIAJARON A PERÚ:
1. Franco Armani
2. Robert Rojas
3. Nahuel Gallardo
4. Fabrizio Angileri
5. Bruno Zuculini
6. Paulo Díaz
7. Matías Suárez
8. Jorge Carrascal
9. Julián Álvarez
10. Juan Fernando Quintero
11. Nicolás de la Cruz
12. Ezequiel Centurión
13. Santiago Sosa
14. Germán Lux
15. Exequiel Palacios
16. Kevin Sibille
17. Héctor David Martínez
18. Camilo Mayada
19. Rafael Borré
20. Milton Casco
21. Cristian Ferreira
22. Javier Pinola
23. Leonardo Ponzio
24. Enzo Pérez
25. Enrique Bologna
26. Ignacio Fernández
27. Lucas Pratto
28. Lucas Martínez Quarta
29. Gonzalo Montiel
30. Ignacio Scocco